PREGUNTAMOS !!!!

PREGUNTAMOS !!!!
Quién le ha robado el Río a Buenos Aires? Esto es lo que nos preguntamos la mayoría de los vecinos que compartimos la ribera de nuestro amado Riachuelo, que tanto nos ha dado y que nosotros mismos le hemos quitado. Nos ha dado, en algún momento, un puerto vivo.... PARA LEER MAS CLICKEAR EL BOTON.

PLANIFICACION DEL ESPACIO UXER

PLANIFICACION  DEL ESPACIO UNION POR EL RIACHUELO


A.      SITUACION DE PARTIDA:

Visión:
Nuestro grupo se formó con el objeto  de darle al tema “Riachuelo” un concepto y visión diferente al marcado hasta ahora. Esto es, pensando el RIACHUELO desde el espacio de privilegio que le fuera dado naturalmente a la región – CIUDAD Y GRAN BUENOS AIRES –  y fortaleciendo el concepto de magnitud que tal expresión implica.

Misión:
Promover su visualización, no solo desde la belleza de su geografía, sino también desde un desarrollo social, comercial y turístico en permanente crecimiento.

Objetivos:
1.De corto plazo:
1.1. Difusión de la Visión y de la Misión del Grupo UNION X EL RIACHUELO usando todas las herramientas modernas de comunicación
      1.2. Unir a Organizaciones de la Sociedad civil que tengan la misma Visión.
      1.3. Realizar actividades de información  y concientización.
     1.4. Solicitar a la Autoridad de la Cuenca Matanza / Riachuelo, la reapertura de la navegación. 
      
2. De largo plazo: Ser un espacio de opinión permanente, en la mesa de la construcción del desarrollo regional.

Valores
Se busca la construcción colectiva, respetando la diversidad y pluralidad de perspectivas de los diferentes actores de la sociedad.

B. ESTRATEGIAS DEL CAMBIO

  1. Aporte desinteresado de un Proyecto Integral de Desarrollo a la Autoridad de la Cuenca Matanza / Riachuelo (ACUMAR), como grupo activo de opinión.
  2. Campaña de visualización de la nueva conceptualización que proponemos.

C. DINAMICA DEL CORTO PLAZO

Luego de entregado el Proyecto Integral de Desarrollo a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), nos dedicamos a planificar una actividad de visualización y difusión de nuestros objetivos a través de una actividad cultural en la Ribera del Riachuelo, Vuelta de Rocha – Avenida Pedro de Mendoza al 1800 , La Boca – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


  1. Teniendo en cuenta lo dispuesto por la ONU como el Decenio Internacional para la Acción "El agua fuente de Vida" 2005/2015
  2. Nuestra fuente de información es el link:  http://www.unwater.org/discover_es.html 
  3. Se  consensúa para esta actividad, el lema “ EL AGUA FUENTE DE VIDA”.
  4. Se prevé la planificación de dicha actividad, dentro de los plazos propuestos.